El Tango

Breve descripción:

El Tango social, además de ser un baile es una maravillosa forma de comunicación, un lenguaje en si mismo que abre la posibilidad de interacción entre personas que tal vez ni siquiera hablan el mismo idioma. Una conversación entre dos que se lleva a cabo desde la intimidad del abrazo, en la cual se evoca un mundo de sensaciones que van más allá de las palabras. El Tango nos invita a estar completamente presentes en el momento.

Conocido como uno de los bailes mas pasionales, el mismo posee además, un elemento espiritual que se manifiesta en la apertura del ser, en la conexión consigo mismo, con el otro, con la música y con el entorno. Este puede llegar a ser incluso, una forma de meditación en movimiento.

 

Beneficios físicos y sicológicos:

La práctica del Tango promueve el mejoramiento de la postura, el fortalecimiento del cuerpo, el desarrollo del balance y el equilibrio. Además el hecho de ser abrazado y abrazar a alguien a lo largo del tiempo que dura una canción, mejora el estado emocional y físico de las personas al liberar una serie de hormonas conocidas como Oxitocina, Serotonina y Endorfina ya que estas están directamente vinculadas a la sensación de felicidad, confianza, generosidad, relajación, amor y placer.